martes, 2 de octubre de 2012

Cosas que pasarían si fueras inmortal


Antes de empezar a escribir quiero decir que este texto no tiene ninguna relación (depende del caso) con seres sobrenaturales como vampiros o demonios solo estoy hablando de un ser humano que simplemente (ya sea porque haya evolucionado o pese sobre él una maldición) es inmortal.
1ª El tiempo
Cuando nada puede matarte ni siquiera algo tan antiguo como el tiempo digamos que puedes llamar bastante la atención, las personas que te rodean empiezan a envejecer y tú te mantienes joven…
Ante esta perspectiva tendrías que irte a vivir a un lugar inhabitado por el ser humano o cambiar continuamente de vivienda (por ejemplo un hotel) o bien, aparentar que envejeces mediante maquillaje o algún tipo de truco que te haga parecer menos joven.
2ª La digestión de los alimentos
Este punto es el que más dudas me presenta. Si eres inmortal para que comer si no puedes morir de hambre, ya no necesitas la comida pero supongo que podrás comer todo lo que quieras porque aunque tu cuerpo sea indestructible el sigue con sus funciones pero si por alguna razón dejases de comer, lo único que te pasaría es que entraras en la anorexia más extrema pero claro, tengo mis dudas si el poder sobrenatural o lo evolucionado que estuviera tu cuerpo te permitiría adelgazar.  Lo dejo a vuestra libre interpretación.
3ª ¿Para qué usarías tu inmortalidad?
Yo sinceramente para luchar contra el crimen otros seguramente para hacer el Mal, algunos para simplemente vivir la buena vida (si esto fuera así puede que acabaras robando bancos aunque si fuese para hacer el Bien sería mejor robarle a los ricos)  eternamente. En mi caso, tendría que prepararme físicamente y mentalmente para el combate es decir aprender alguna técnica de defensa o todas (tienes todo el tiempo del mundo) ellas para así ser invencible, nadie te tosería y nadie te mataría mas que nada porque no puede hacerlo.
4ª Si eres inmortal puede que encuentres enemigos que también lo sean
Desgraciadamente es así. Si tú eres un inmortal que hace el Bien por naturaleza tiene que existir otro que haga el Mal incluso debido a que el hecho de ser inmortal entra dentro de lo sobrenatural quizás solo quizás, podrías tener enemigos (esto es un poco contradictorio pero es necesario que lo diga) que no fueran humanos o de este mundo y probablemente con oscuras intenciones o no, depende de la clase y de las características de ese ser o monstruo.
5ª Ser inmortal también tiene su punto débil
Si cogieran tu cuerpo, lo descuartizaran y cada extremidad la enterrasen (por separado) bajo cemento básicamente te han jodido, adiós a salvar el mundo porqué ahora estas atrapado y  seguramente nadie te sacaría de ahí a no ser que por cosas del azar un grupo de obreros (también puede ser arqueólogos) te descubran tras remover el suelo con sus excavadoras pero mientras tanto, nadie encontrara tus extremidades.
6ª Los daños críticos en tu cuerpo
Ser inmortal supone (obviamente) nunca morir ni siquiera como ya he dicho antes por el paso del tiempo. Pueden dispararte, contraer una enfermedad mortal, acuchillarte pero, ¿y si te decapitan? ¿Y si te descuartizan? ¿Ahora qué? Pues nada, tu cuerpo se regenera y en caso de que tus extremidades estén separadas solo tienes que unirte a ellas que ya de eso se encarga el poder sobrenatural de la maldición que hay sobre ti.
Hay otra teoría que se basa en que en lugar de recomponerte como si fueses un rompecabezas simplemente tu cuerpo fuese de “acero” así como el famoso superhéroe de DC Comics, Superman.
Un artículo creado por Rick.